Política de Retiros

 

PDF1.svgwithdrawalpolicy.pdf




Política de Retiros
 

  1. Los retiros solo pueden solicitarse a través de cuentas verificadas. Para completar el proceso de verificación, el Cliente debe presentar una copia completa de su pasaporte y/o documento nacional de identidad que contenga su foto y datos personales. La Compañía se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, incluyendo, pero no limitándose a, facturas de servicios públicos, cartas de confirmación bancaria, escaneos de tarjetas bancarias, estados de cuenta bancarios, documentación sobre la fuente de los fondos, selfies o cualquier otro material relevante que la Compañía considere necesario. La Compañía se esfuerza por procesar todas las verificaciones dentro de las 24 horas. Sin embargo, en ciertas circunstancias, el período de verificación puede extenderse hasta 30 días hábiles.
     
  2. Para iniciar un retiro, el Cliente deberá enviar una solicitud de retiro a través de su cuenta de trading, seleccionando un método de retiro de las opciones disponibles y proporcionando todos los detalles requeridos.
     
  3. Una vez enviada la solicitud de retiro, esta será marcada con el estado "Solicitado". Durante la etapa de procesamiento, la solicitud tendrá el estado "En Proceso". En esta etapa, los fondos solicitados serán debitados del saldo de la cuenta del Cliente. Cuando la solicitud alcance el estado "Procesado", los fondos serán transferidos al sistema de pago seleccionado.
     
  4. Las solicitudes de retiro son procesadas por el departamento financiero de la Compañía en orden de llegada (primero en entrar, primero en salir). El tiempo estándar de procesamiento es de tres (3) días hábiles. La Compañía se reserva el derecho de extender este período de procesamiento y, en tales casos, notificará al Cliente a través de cualquier método de contacto disponible.
     
  5. La Compañía se reserva el derecho de aumentar el tiempo de procesamiento y/o cancelar las solicitudes de retiro presentadas por el Cliente, sin previo aviso, durante una evaluación interna de riesgos de la cuenta del Cliente en relación con actividades que puedan indicar lo siguiente (esta lista no es exhaustiva):
    a. Fraude;
    b. Lavado de dinero;
    c. Uso injusto de la Política General de Tarifas de la Compañía y los Términos del Acuerdo;
    d. Otras actividades del Cliente que puedan indicar un incumplimiento de las disposiciones del Acuerdo y/o la ley aplicable;
    e. Para fines de la evaluación de riesgos, la Compañía tendrá derecho a bloquear la cuenta de inmediato (sin dar previo aviso) y a solicitar al Cliente documentos de soporte adicionales según lo considere necesario.
     
  6. La Compañía puede negarse a procesar solicitudes de retiro que no cumplan con los umbrales mínimos de retiro establecidos por el proveedor de pago correspondiente o que estén restringidas debido a limitaciones técnicas. Puede encontrar más información en la sección de Depósitos y Retiros en el sitio web.
     
  7. El Cliente tiene el derecho de retirar fondos únicamente a la cuenta de pago que utilizó para depositar fondos en su cuenta. En casos donde sea técnicamente imposible retirar fondos al sistema de pago utilizado para el depósito, se elegirá un método de pago alternativo, y los detalles del pago deben coincidir con los proporcionados en la información personal del Cliente.
     
  8. El Cliente es totalmente responsable de la información que proporciona a la Compañía a través de la solicitud de retiro.
     
  9. Si el Cliente usa una tarjeta bancaria para realizar depósitos, los retiros deberán hacerse a esta tarjeta bancaria en montos que no excedan el monto depositado dentro de los 180 (ciento ochenta) días calendario desde el último depósito. Los retiros a tarjetas bancarias tienen mayor prioridad que otros tipos de retiros.
     
  10. Los clientes que realicen depósitos a través de Boleto deberán esperar un período de 72 horas antes de ser elegibles para solicitar un retiro.