Company AML

 

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Política Antilavado de Dinero (AML) y Conozca a su Cliente (KYC)


 

  1. Es la política de Gravium (en adelante referida como "la Compañía") prohibir y perseguir activamente la prevención del lavado de dinero y cualquier actividad que facilite el lavado de dinero o el financiamiento de actividades terroristas o criminales. La Compañía exige que sus oficiales, empleados y afiliados se adhieran a estos estándares para prevenir el uso de sus productos y servicios con fines de lavado de dinero.
     
  2. Para los propósitos de esta Política, el lavado de dinero se define generalmente como participar en actos diseñados para ocultar o disfrazar los verdaderos orígenes de los ingresos derivados de actividades criminales, de modo que estos ingresos ilícitos parezcan provenir de orígenes legítimos o constituyan activos legítimos.
     
  3. Generalmente, el lavado de dinero ocurre en tres etapas. El dinero en efectivo ingresa primero al sistema financiero en la etapa de "colocación", donde el efectivo generado por actividades criminales se convierte en instrumentos monetarios, como giros postales o cheques de viajero, o se deposita en cuentas en instituciones financieras. En la etapa de "dispersión", los fondos se transfieren o mueven a otras cuentas u otras instituciones financieras para separar aún más el dinero de su origen criminal. En la etapa de "integración", los fondos se reintroducen en la economía y se utilizan para comprar activos legítimos o para financiar otras actividades criminales o negocios legítimos. El financiamiento del terrorismo puede no involucrar los ingresos de conductas criminales, sino más bien un intento de ocultar el origen o el uso previsto de los fondos, que luego se utilizarán para fines criminales.
     
  4. Se espera que cada empleado de la Compañía, cuyas funciones estén asociadas con la provisión de productos y servicios de la Compañía y que trate directa o indirectamente con la clientela de la Compañía, conozca los requisitos de las leyes y regulaciones aplicables que afectan sus responsabilidades laborales, y será deber afirmativo de dicho empleado cumplir con estas responsabilidades en todo momento de manera que cumpla con los requisitos de las leyes y regulaciones relevantes.
     
  5. Las leyes y regulaciones incluyen, pero no se limitan a: "Debida Diligencia del Cliente para Bancos" (2001) y "Guía General para la Apertura de Cuentas e Identificación del Cliente" (2003) del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, las Cuarenta + nueve Recomendaciones para el Lavado de Dinero del GAFI, la Ley Patriota de EE. UU. (2001), la Ley de Prevención y Supresión de Actividades de Lavado de Dinero (1996).
     
  6. Para asegurar que esta política general se cumpla, la gerencia de la Compañía ha establecido y mantiene un programa continuo con el propósito de garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones relevantes y la prevención del lavado de dinero. Este programa busca coordinar los requisitos regulatorios específicos dentro del grupo en un marco consolidado para gestionar eficazmente el riesgo del grupo de exposición al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo en todas las unidades de negocio, funciones y entidades legales.
     
  7. Cada uno de los afiliados de la Compañía está obligado a cumplir con la política AML y KYC.
     
  8. Para completar la verificación de la cuenta, el Cliente debe proporcionar los documentos requeridos dentro de los 14 días siguientes a la fecha de registro:
    8.1. Proporcionar una copia completa de su prueba de identidad (es decir, pasaporte, tarjeta de identificación nacional, licencia de conducción) donde la foto y los detalles de la persona deben ser claramente visibles.
    8.2. La Compañía se reserva el derecho de exigir al Cliente otros documentos, como prueba de dirección, verificación de identidad con selfie, facturas de pago, confirmación bancaria, escaneos de tarjetas bancarias o cualquier otro documento que la Compañía considere necesario.
     
  9. La Compañía se esfuerza por procesar todas las verificaciones dentro de las 24 horas. En algunos casos, la Compañía puede aumentar el proceso de identificación hasta 30 días hábiles.
     
  10. Todos los documentos de identificación y registros de servicio deberán conservarse por el período mínimo de tiempo requerido por la ley local.
     
  11. Todos los empleados nuevos recibirán capacitación sobre antilavado de dinero como parte del programa obligatorio de capacitación para nuevos empleados. Todos los empleados aplicables también deben completar la capacitación AML y KYC anualmente. Se requiere la participación en programas de capacitación específicos adicionales para todos los empleados con responsabilidades diarias de AML y KYC.