Política de Privacidad


 

Gravium respeta su privacidad y está comprometido con proteger y respetar sus datos personales. Esta política de privacidad tiene como objetivo proporcionarle información sobre cómo recolectamos y procesamos cualquier dato personal, es decir, información sobre un Cliente (como se define más adelante) que es una persona natural y a partir de la cual dicho Cliente puede ser identificado (en adelante, los datos), de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable y las mejores prácticas.


 

Nos esforzamos por crear la infraestructura más segura de cualquier corredor en el mundo. En esta política de privacidad, queremos explicarle por qué puede confiar en nosotros con sus datos y estar tranquilo de que su información está segura.


 

Es importante que lea esta política de privacidad junto con cualquier otra política de privacidad que podamos proporcionar en ocasiones específicas cuando recolectemos o procesemos sus datos, para que esté plenamente informado sobre cómo y por qué usamos su información.


 

En esta Política de Privacidad, a menos que el contexto requiera lo contrario, las expresiones definidas aquí tendrán el significado asignado en los Términos y Condiciones.


 

Tenga en cuenta que esta Política de Privacidad está dirigida a Clientes actuales y potenciales. Si usted es empleado de Sun Wave, contratista o proveedor de servicios de terceros, su información personal se utilizará en conexión con su contrato de empleo, su relación contractual o de acuerdo con nuestras políticas separadas, las cuales están disponibles contactándonos en los detalles indicados en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO más adelante.


 

Si participa en nuestro programa de afiliados y/o programa de corredor introductor, procesaremos los datos proporcionados bajo nuestro acuerdo con usted para ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones bajo o en conexión con el acuerdo relevante, y el término Cliente en esta Política de Privacidad debe interpretarse como incluyendo el término afiliado y/o corredor introductor (según corresponda).


 

 

1. QUIÉNES SOMOS


 

Gravium es una marca operada por Sun Wave LLC, una compañía registrada en San Cristóbal y Nieves con el número de registro L 22402 y con domicilio registrado en Lighthouse Trust Nevis Ltd, Suite 1, Edificio A.L. Evelyn Ltd, Calle Principal, Charlestown, Nevis (en adelante “Sun Wave” y/o “Compañía”). Sun Wave es el controlador y responsable de los datos del Cliente que nos son divulgados para registrarse en una Cuenta de Trading, Cuenta Demo y/o hacer uso de cualquier otro servicio ofrecido por Sun Wave a través del sitio web (en adelante “Sitio Web”) (este término incluirá en todo momento las versiones de escritorio y móvil del Sitio Web).


 

Esta Política de Privacidad se emite en nombre de Sun Wave, la compañía responsable de recolectar y/o procesar sus datos cuando utiliza la Plataforma de Trading a través del Sitio Web, ya sea para una Cuenta de Trading o una Cuenta Demo (o sus versiones móvil/escritorio) (en adelante los Servicio(s)). En Sun Wave respetamos su privacidad y estamos comprometidos a proteger sus datos, los cuales recolectamos, usamos y/o a los que tenemos acceso.


 

La Compañía toma medidas para implementar políticas y procedimientos avanzados de protección de datos y actualizarlos periódicamente con el propósito de salvaguardar los datos del Cliente y su cuenta. Sus datos están protegidos por medidas legales, administrativas y técnicas que tomamos para garantizar la privacidad, integridad y accesibilidad de los datos. Para prevenir incidentes de seguridad con sus datos, utilizamos un enfoque organizativo y técnico mixto basado en los resultados de una evaluación anual de riesgos.


 

La Compañía no divulgará ninguna información privada de sus Clientes y exclientes a menos que el Cliente apruebe dicha divulgación por escrito o a menos que dicha divulgación sea requerida por la ley aplicable, sea necesaria para verificar la identidad del Cliente o sea requerida para que Sun Wave cumpla con sus obligaciones contractuales bajo cualquier acuerdo celebrado con el Cliente. La información de los Clientes es procesada únicamente por los empleados de la Compañía y/o terceros confiables que brindan servicios de soporte específicos, relacionados con las Cuentas específicas del Cliente y necesarios para la provisión de nuestros servicios. Toda esa información se almacenará en medios electrónicos y físicos de acuerdo con la ley aplicable.


 

 

2. USO DE LOS DATOS


 

  1. Podemos recolectar, usar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos sobre usted, los cuales hemos agrupado de la siguiente manera:
  • Datos de Identidad: incluyen nombre, apellido y segundo nombre (si aplica), fecha de nacimiento, género, pasaporte, cédula, número de licencia de conducción y copia de fotografía.
  • Datos de Contacto: incluyen dirección de facturación, dirección de correo electrónico y números de teléfono.
  • Datos Financieros: incluyen cuenta bancaria, detalles de tarjeta de pago y número de identificación tributaria (incluyendo, pero no limitándose a, número de seguridad social, número de identificación tributaria sobre ingresos, número de seguro nacional).
  • Datos de Transacciones: incluyen detalles sobre las transacciones realizadas por usted, detalles sobre pagos, retiros, intercambios, historial de trading, ganancias, saldo, métodos de depósito y retiro, y cualquier otro detalle relacionado con los servicios que ha utilizado a través de nuestro Sitio Web.
  • Datos Técnicos: incluyen dirección de protocolo de internet (IP), datos de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, configuración de zona horaria y ubicación, tipo y versiones de complementos del navegador, sistema operativo y plataforma, y otras tecnologías en los dispositivos que utiliza para acceder al Sitio Web y uso de cookies almacenadas en su dispositivo.
  • Datos de Perfil: incluyen detalles de su cuenta de Cliente, nombre de usuario y contraseña, transacciones realizadas por usted, sus intereses, preferencias, retroalimentación y/o información recibida a través de su interacción con nosotros durante la provisión de nuestros servicios y respuestas a encuestas.
  • Datos de Uso: incluyen información sobre cómo usa el Sitio Web, productos y servicios, fecha de registro, categoría de cuenta, clúster de trading, número de quejas, número de solicitudes presentadas e historial de IP.
  • Datos de Marketing y Comunicación: incluyen sus preferencias para recibir marketing de nuestra parte y sus preferencias de comunicación.
  • Categorías Especiales de Datos/Datos Sensibles: incluyen detalles sobre sus creencias religiosas, ingresos anuales, datos biométricos y/o condenas y delitos penales.
  • Datos de Conformidad: incluyen detalles sobre su educación, estado laboral, experiencia en trading, prueba de autoevaluación.
  • Datos Bancarios: incluyen detalles del número de billeteras de pago y/o información de su tarjeta bancaria, incluyendo información del banco emisor, número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento de la tarjeta, sistema de pago, código de validación de la tarjeta (CVV2 / CVC2) y fotos de ambos lados de la tarjeta bancaria.
  • Datos en KYC (Conozca a su Cliente): incluyen información del documento de identidad, incluyendo copias de facturas de servicios públicos recientes, cédula de identidad, pasaporte y/o licencia de conducción.
  • Datos de Perfil Económico: incluyen detalles sobre ocupación, propósito de inversión, ingresos anuales, patrimonio neto, monto anual esperado de inversión y fuentes de fondos.
  • Datos de Ubicación: incluyen detalles sobre su ubicación real cuando interactúa con nuestro Sitio Web (por ejemplo, un conjunto de parámetros que determinan la configuración regional de su interfaz, como país de residencia, zona horaria y el idioma de la interfaz).
  • Datos de Audio: incluyen grabaciones completas de voz de las llamadas que recibe de nosotros o que realiza a nosotros. (todos los anteriores referidos colectivamente como Datos Personales)
  1. Datos Agregados: incluyen datos estadísticos o demográficos para cualquier propósito. Dichos datos pueden derivarse de sus datos, pero no se considerarán datos personales según la ley, ya que no revelarán directa o indirectamente su identidad. Un ejemplo de estos Datos Agregados podría ser que agreguemos sus Datos de Uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del sitio web y/o preferencias de productos/servicios.

No obstante lo anterior, si Sun Wave combina Datos Agregados con datos de manera que el resultado final pueda identificar de alguna forma al sujeto de datos, Sun Wave tratará dichos datos combinados como datos que serán tratados conforme a las disposiciones aquí contenidas.


 

El procesamiento de sus datos es realizado por Sun Wave siguiendo los principios de legalidad, equidad, transparencia y siempre adhiriéndose al propósito previsto del procesamiento de datos, el principio de minimización de datos, exactitud, almacenamiento limitado de datos, integridad de datos, confidencialidad y responsabilidad.


 

En general, Sun Wave recolecta y procesa los Datos Personales por cualquiera de las siguientes razones:


 

  • Para cumplir con su contrato con usted,
  • Para cumplir con sus obligaciones legales, incluyendo, sin limitación, las leyes y regulaciones aplicables contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo (en adelante referidas como Ley de Lavado de Dinero), y/o
  • Para salvaguardar sus intereses legítimos.

El Cliente reconoce que todos o parte de los datos relacionados con la cuenta del Cliente y las transacciones relacionadas serán almacenados por Sun Wave y podrán ser utilizados por la Compañía en caso de disputa entre el Cliente y la Compañía.


 

El Cliente es responsable de actualizar cualquier dato proporcionado a nosotros en caso de algún cambio. Aunque nos esforzaremos por mantener sus datos actualizados y revisar e inspeccionar cualquier información que nos proporcione, no siempre podremos hacerlo sin su ayuda. El Cliente reconoce que Sun Wave no tiene compromiso ni responsabilidad hacia el Cliente debido a dicha revisión o inspección de información.


 

 

3. ¿CÓMO SE RECOLECTAN SUS DATOS PERSONALES?


 

Usamos diferentes métodos para recolectar datos de y sobre usted, incluyendo a través de:


 

Interacciones Directas. Usted nos proporcionará sus Datos de Identidad, Contacto y Financieros en línea a través del Sitio Web y/o llenando formularios en línea y/o comunicándose con nosotros por correos electrónicos u otros medios. Los datos pueden ser enviados por usted cuando desee:


 

  • Registrarse para una Cuenta de Trading;
  • Registrarse para una Cuenta Demo;
  • Suscribirse a nuestras publicaciones y actualizaciones continuas;
  • Solicitar que se le envíen marketing y promociones;
  • Participar en un concurso, promoción o encuesta; y/o
  • Darnos retroalimentación o contactarnos.

Requerimos recolectar los datos anteriores para (i) proporcionar nuestros servicios de manera eficiente, (ii) cumplir con nuestras obligaciones legales continuas, incluyendo, entre otros, prevenir actos de fraude y lavado de dinero.


 

Si no proporciona los datos cuando se le soliciten, es posible que no podamos cumplir con el contrato que tenemos o estamos intentando celebrar con usted (por ejemplo, para proporcionarle nuestros servicios). En este caso, podríamos tener que cancelar un servicio que tenga con nosotros, pero le notificaremos si esto ocurre en ese momento. Es importante que los datos que tenemos sobre usted sean precisos y actuales. Por favor, manténganos informados si sus datos cambian durante su relación con nosotros.


 

Tecnologías o Interacciones Automatizadas. Cuando usa nuestros servicios, su dispositivo transmite automáticamente sus características técnicas. La Localización (un conjunto de parámetros que determinan la configuración regional de su interfaz, como país de residencia, zona horaria y el idioma de la interfaz) se usa con el propósito de proporcionarle el mejor servicio posible dentro de nuestra plataforma. Usar la información sobre la dirección IP, archivos de cookies, información sobre el navegador y sistema operativo utilizados, la fecha y hora de acceso al sitio y las direcciones de las páginas solicitadas nos permite ofrecerle un funcionamiento óptimo en nuestra aplicación web, versiones móvil y/o de escritorio de nuestra aplicación, y monitorear su comportamiento para mejorar la eficiencia y usabilidad de nuestros Servicios. Usamos herramientas de análisis web para rastrear el rendimiento de nuestro sitio web y la fuente de marketing de los usuarios mediante cookies con el fin de optimizar nuestros costos de marketing y proporcionar a los usuarios una mejor experiencia. Puede solicitar en cualquier momento que nos abstengamos de dichas transmisiones (en la medida en que esto sea posible y sujeto a nuestras obligaciones legales) enviando su solicitud al equipo de soporte usando nuestros detalles en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO más adelante, utilizando la dirección de correo electrónico registrada que nos divulgó y registró con nosotros a través de su Cuenta. Atenderemos su solicitud dentro de los 30 días hábiles.


 

Sobre las Cookies: Una cookie es una pequeña cantidad de datos que a menudo incluye un identificador único que se envía al navegador de su computadora o dispositivo desde la computadora de un sitio web y se almacena en el disco duro de su dispositivo para rastrear el uso del sitio. Un sitio web puede enviar su propia cookie a su navegador si las preferencias de su navegador lo permiten, pero, para proteger su privacidad, su navegador solo permite que un sitio web acceda a las cookies que ya le ha enviado, no a las cookies enviadas por otros sitios web. Muchos sitios web hacen esto cada vez que un usuario visita su sitio para rastrear los flujos de tráfico en línea. Cuando visita nuestro Sitio Web, nuestro sistema recolecta automáticamente información sobre su visita, como sus Datos Técnicos, incluyendo, entre otros, el tipo de navegador, su dirección IP y el sitio web de referencia.


 

Las cookies almacenadas pueden determinar la ruta que el Cliente tomó en nuestro sitio y se usan para identificar anónimamente a los usuarios recurrentes del sitio web y qué páginas fueron más populares para los Clientes. Sin embargo, la Compañía protege la privacidad del Cliente al no almacenar nombres, detalles personales, correos electrónicos, etc. El uso de cookies es un estándar de la industria y actualmente es utilizado por la mayoría de los sitios web principales. Las cookies almacenadas permiten que el Sitio Web sea más amigable y eficiente para los Clientes al permitir que Sun Wave aprenda qué información es más valiosa para los Clientes frente a la que no lo es. Puede configurar su navegador para no guardar ninguna cookie de este sitio web y también puede eliminar las cookies automáticamente o manualmente. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacerlo, es posible que no pueda usar todas las funciones proporcionadas por nuestro sitio web en su totalidad.


 

Consulte nuestra Política de Cookies para más detalles.


 

 

4. FINALIDAD PARA LA CUAL USAREMOS SUS DATOS Y BASE LEGAL


 

Procesamos los datos antes mencionados en cumplimiento con la legislación aplicable, modificada de vez en cuando, para (i) poder cumplir con nuestras obligaciones contractuales hacia el Cliente y ofrecerles el mejor servicio posible, (ii) proporcionar nuestros Servicios de manera eficiente, (iii) cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo, entre otros, prevenir actos de fraude y lavado de dinero, y (iv) proteger nuestros intereses legítimos y sus intereses vitales.


 

Procesamos todos los datos basados en las siguientes bases legales:


 

  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales;
  • Para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales hacia el Cliente;
  • Para los fines de salvaguardar nuestros intereses legítimos y que sus intereses y derechos fundamentales no prevalezcan sobre esos intereses; y/o
  • Con base en su consentimiento.

A título indicativo, a continuación detallamos una descripción de todas las formas en que planeamos usar sus datos y las bases legales en las que nos apoyamos para hacerlo. También hemos identificado cuáles son nuestros intereses legítimos cuando corresponde. Tenga en cuenta que podemos procesar los datos por más de una base legal dependiendo del propósito específico para el cual usamos sus datos.


 

ACTIVIDAD DE PROPÓSITOTIPO DE DATOSBASE LEGAL PARA EL PROCESAMIENTO INCLUYENDO LA BASE DEL INTERÉS LEGÍTIMO
a. 1. Aceptar registrarlo como Cliente

2. Notificarle sobre cambios en nuestros términos o política de privacidad

3. Comunicarnos con usted y proporcionarle identificaciones seguras, autenticación y servicios de soporte

4. Confirmar que tiene la mayoría de edad reconocida y declarada por las leyes de su jurisdicción
1. Datos de Identidad

2. Datos de Perfil

3. Datos de Contacto

4. Datos en KYC

5. Datos Financieros

6. Datos de Perfil Económico
1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
b. 1. Realizar nuestro Proceso de Puntuación bajo el cual un Cliente es calificado en una escala con respecto al nivel de riesgo que representa para Sun Wave1. Datos Bancarios

2. Datos de Perfil Económico
1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
c. 1. Confirmar la información proporcionada por usted bajo (a) en relación con su ubicación1. Datos de Ubicación1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
d. 1. Asegurar autenticación, identificación y servicios de soporte a través de protocolos de redes sociales y usar los enlaces a sus cuentas en redes sociales para estos fines1. Datos Técnicos1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
e. 1. Procesar y entregar sus transacciones y solicitudes (Depósitos; Operaciones; Retiros)

2. Gestionar pagos, tarifas y cargos;

3. Recolectar y recuperar dinero que se nos adeude
1. Datos Bancarios

2. Datos de Transacciones
1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para nuestro interés legítimo (recuperar cargos adeudados, realizar un retiro en caso de incumplimiento de nuestro contrato)
f. 1. Administrar y proteger nuestro negocio y Sitio Web (incluyendo resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, mantenimiento del sistema, soporte, informes y alojamiento de datos)1. Datos de Identidad

2. Datos de Contacto

3. Datos Técnicos
1. Cumplimiento de nuestro contrato con usted

2. Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales

3. Necesario para nuestros intereses legítimos (tomar medidas razonables para confirmar que no usa formas de manipular nuestra plataforma y para operar nuestro negocio, provisión de servicios administrativos y de TI, seguridad de red, prevenir fraude)
g. 1. Entregar contenido relevante del Sitio Web y anuncios para usted y medir o entender la efectividad de la publicidad que le ofrecemos

2. Proporcionarle una operación óptima en nuestra aplicación web, versiones móvil y/o de escritorio y monitorear su comportamiento para mejorar la eficiencia y usabilidad de nuestros servicios
1. Datos de Identidad

2. Datos de Contacto

3. Datos de Perfil

4. Datos de Uso

5. Datos Técnicos

6. Datos de Marketing y Comunicación
1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para nuestros intereses legítimos (estudiar cómo los clientes usan nuestros productos/servicios, desarrollarlos, hacer crecer nuestro negocio)
h. 1. Estudiar cómo los clientes usan nuestros productos/servicios, desarrollarlos, hacer crecer nuestro negocio e informar nuestra estrategia de marketing;

2. Limitaciones estatutarias
1. Datos de Transacciones1. Necesario para nuestros intereses legítimos (incluyendo disposiciones de limitaciones estatutarias por leyes aplicables)
i. 1. Informarle sobre cualquiera de los siguientes:

— nuevos servicios y/o productos que podamos ofrecer;

— Cualquier nuevo desarrollo y/o características de los productos/servicios actuales que ofrecemos
1. Datos de Identidad

2. Datos de Perfil

3. Datos de Contacto

4. Datos Técnicos

5. Datos de Uso

6. Transacciones

7. Datos de Marketing y Comunicación
1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para nuestros intereses legítimos (estudiar cómo los clientes usan nuestros productos/servicios, desarrollar nuestros productos/servicios y hacer crecer nuestro negocio)
j. 1. Enviarle marketing directo de nuestros servicios siempre dentro de los límites de nuestros intereses legítimos.

2. Enviarle boletines, mensajes push y llamadas para mantenerlo en contacto con nuestras nuevas características y desarrollos de los productos/servicios actuales que ofrecemos, noticias y eventos y la provisión eficiente del alcance total de nuestros servicios.

Tenga en cuenta que nunca usaremos sus datos para comunicarnos con usted y/o promover material de marketing de terceros.
1. Datos de Identidad

2. Datos de Perfil

3. Datos de Contacto

4. Datos que puedan ser proporcionados por usted durante su actividad en el Sitio Web

5. Datos de Marketing y Comunicación
1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para nuestros intereses legítimos (proporcionar servicios al cliente efectivos y personalizados y actualizarlo en relación con nuestros servicios disponibles para usted)
k. 1. Permitirnos proporcionarle una operación óptima en nuestro Sitio Web, versiones móvil y de escritorio de nuestra aplicación y monitorear su comportamiento para mejorar la eficiencia y usabilidad de nuestros Servicios.

2. Usar herramientas de análisis para rastrear el rendimiento del Sitio Web y la fuente de marketing de nuestros Clientes para optimizar nuestros costos de marketing y proporcionarle una mejor experiencia.
1. Datos de Ubicación

2. Datos Técnicos

3. Datos de Uso

4. Datos de Marketing y Comunicación
1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para nuestros intereses legítimos (proporcionar servicios al cliente efectivos y personalizados y actualizarlo en relación con nuestros servicios disponibles para usted)
l. 1. Permitirnos monitorear y capacitar a nuestros empleados para su beneficio

2. Salvaguardar sus intereses o los nuestros en caso de disputa

3. Tomar medidas para la prevención de fraude

4. Mejorar los servicios proporcionados a usted
Datos de Audio1. Necesario para cumplir con nuestro contrato con usted

2. Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales

3. Necesario para nuestros intereses legítimos
m. 1. Confirmar que sus ingresos anuales corresponden con su estado laboral

2. Confirmar que no tiene historial criminal
Datos Sensibles1. Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales

2. Necesario para proteger sus intereses vitales

 

  1. Si usted es un Cliente existente del Sitio Web donde tenemos un interés legítimo en comunicarnos con usted, o si nos ha dado su consentimiento, recolectaremos y procesaremos sus datos personales para comunicarnos con usted en caso de soporte y/o enviar boletines, mensajes push y llamadas para mantenerlo en contacto con nuestras nuevas características, noticias y eventos y la provisión eficiente del alcance total de nuestros servicios. También usaremos sus datos para enviarle información de marketing sobre nuestros servicios que creemos que pueden ser de su interés por correo electrónico u otros medios.
  2. Nuestro Sitio Web no está destinado a niños y no recolectamos conscientemente datos relacionados con niños. Como no permitimos que usuarios menores de 18 años usen nuestros servicios, necesitamos obtener su fecha de nacimiento para confirmar las verificaciones de edad de los Clientes.

 

5. OPTAR POR NO PARTICIPAR


 

Si no desea recibir boletines de marketing ni transmitir sus datos a terceros con fines de marketing, puede configurar sus preferencias. Dicha configuración puede hacerse cuando (i) abra una cuenta o (ii) reciba dicho contenido publicitario o (iii) iniciando sesión y yendo a Mi Cuenta > Detalles Personales > Configuración de Notificaciones. También puede enviarnos a la Compañía, en cualquier momento, un correo electrónico a [email protected] usando la dirección de correo electrónico registrada que nos divulgó y registró con nosotros a través de su Cuenta, solicitando a la Compañía que deje de enviar dicho contenido publicitario o de enviar sus datos a terceros con fines de marketing. La eliminación de dicha marca y/o el correo recibido por Sun Wave nos obligará a dejar de enviar contenido publicitario dentro de 7 (siete) días hábiles.


 

 

6. DIVULGACIÓN DE DATOS


 

Podemos compartir sus datos con las partes para los propósitos establecidos anteriormente.


 

Requerimos que todas las empresas afiliadas y/o relacionadas con Sun Wave y cualquier tercero que procese datos en nuestro nombre respeten sus datos y los traten de acuerdo con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos y la legislación local aplicable, modificada de vez en cuando. Tomamos todas las medidas razonables para que nuestros proveedores de servicios de terceros no usen sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos procesar sus datos para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones.


 

En general, sus datos son utilizados por los procesadores de Sun Wave.


 

Además, una transferencia de sus datos a otra entidad legal puede ocurrir como parte de una transferencia de nuestro negocio o partes del mismo en forma de reorganización, venta de activos, consolidación, fusión o similar.


 

Con respecto a la transferencia de datos a receptores fuera de las entidades relacionadas y/o afiliadas de la Compañía, señalamos que nos esforzamos por mantener discreción respecto a asuntos relacionados con el cliente y evaluaciones de las que adquirimos conocimiento. Podemos divulgar datos que lo conciernen solo si (i) estamos legalmente obligados a hacerlo; (ii) si es requerido cuando usted nos ordene expresamente procesar una transacción u otro servicio y (iii) es requerido para la provisión de nuestros servicios bajo nuestra relación contractual y/o (iv) protección de nuestros intereses legítimos y legislación aplicable, modificada de vez en cuando.


 

Terceros Externos. Sus datos se comparten con organizaciones/entidades de terceros, incluyendo, pero no limitándose a: A. Proveedores de Servicios. Podemos compartir sus datos con nuestros proveedores de servicios de terceros confiables, quienes, en nuestro nombre, operan, mantienen y/o soportan nuestros sistemas y infraestructura de TI, nuestros sitios web, gestionan nuestras soluciones de pago, realizan análisis estadísticos, fines de marketing y publicidad, envío de boletines, proporcionan soporte al cliente y realizan otros servicios importantes para nosotros. B. Otras empresas afiliadas/relacionadas con Sun Wave. También podemos divulgar sus datos a otras empresas afiliadas y/o relacionadas con Sun Wave para que nos proporcionen los servicios relevantes. C. Autoridades Estatales. Los detalles del Cliente que se proporcionan y/o que serán proporcionados por el Cliente durante su actividad en el sitio pueden ser divulgados por la Compañía a autoridades oficiales. La Compañía hará dicha divulgación solo si es requerida por la ley aplicable o por orden judicial y en la medida mínima requerida. D. Otras divulgaciones. Además de donde usted haya consentido a una divulgación de los datos o donde la divulgación sea necesaria para lograr el(los) propósito(s) para el cual fue recolectada, los datos también pueden divulgarse en situaciones especiales, donde tengamos razones para creer que hacerlo es necesario para identificar, contactar o emprender acciones legales contra alguien que dañe, lesione o interfiera (intencional o no intencionalmente) con nuestros derechos o propiedad, usuarios u cualquier otra persona que pueda ser perjudicada por tales actividades, o de otra manera donde sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.


 

Cuando sea razonablemente posible, la gerencia asegurará que los terceros que recolecten, almacenen o procesen información personal en nombre de la Compañía hayan: a. Firmado acuerdos para proteger la información personal de manera consistente con esta Política de Privacidad y prácticas de seguridad de la información o implementado medidas según lo prescrito por las leyes aplicables; b. Firmado acuerdos de no divulgación o acuerdos de confidencialidad que incluyan cláusulas de privacidad en el contrato; y c. Establecido procedimientos para cumplir con los términos de su acuerdo con terceros para proteger la información personal.


 

Se tomarán acciones correctivas en respuesta al uso indebido o divulgación no autorizada de información personal por un tercero que recolecte, almacene o procese información personal en nombre de Sun Wave.


 

Si desea obtener más información sobre las transferencias de datos mencionadas anteriormente, contáctenos usando la dirección de correo electrónico registrada que nos divulgó y registró con nosotros a través de su Cuenta a través de los puntos de contacto listados en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO más adelante.


 

 

7. RETENCIÓN DE DATOS


 

Almacenamos sus datos durante el tiempo razonablemente necesario para cumplir con los propósitos para los cuales los recolectamos, incluyendo para satisfacer cualquier requisito legal, tributario, contable o de informes. Podemos retener sus datos personales por un período más largo en caso de una queja o si creemos razonablemente que hay una perspectiva de litigio con respecto a nuestra relación con usted.


 

Para determinar el período de retención apropiado para sus datos, consideramos la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos, el riesgo potencial de daño por uso o divulgación no autorizada de sus datos, los propósitos para los cuales procesamos sus datos y si podemos lograr esos propósitos por otros medios, y los requisitos legales, tributarios, contables y otros aplicables.


 

Mantendremos sus datos (incluyendo grabaciones de llamadas) durante nuestra relación contractual y por un período mínimo de 7 (siete) años desde la fecha de terminación de la Plataforma/Servicio utilizado por el Cliente.


 

En general, todos los demás datos se almacenan por un período de 30 (treinta) días hábiles después de la fecha de terminación de la provisión de nuestros servicios, a menos que exista alguna otra razón legal para conservarlos.


 

Al vencimiento del período de retención de datos, los datos se eliminan mediante destrucción irreversible y también informamos a todos los terceros a quienes se transfirieron los datos sobre dicha eliminación y solicitamos la implementación de acciones similares por su parte.


 

 

8. SUS DERECHOS Y CÓMO RETIRAR CONSENTIMIENTOS Y DARSE DE BAJA


 

Le pedimos que nos proporcione información verdadera, precisa y actualizada sobre su identidad y que no se haga pasar por otro individuo o entidad legal. Cualquier cambio en sus detalles de identificación deberá notificarse a la Compañía inmediatamente y en cualquier caso no más tarde del séptimo día desde la fecha de dichos cambios. Si sus datos son incorrectos o incompletos, por favor contacte a nuestro servicio de soporte en los detalles listados en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO más adelante para cambiar sus datos.


 

Bajo ciertas circunstancias, usted tiene derechos de acuerdo con la legislación aplicable y nuestras políticas, modificadas de vez en cuando. Algunos de los derechos son bastante complejos e incluyen exenciones, por lo que le recomendamos encarecidamente que nos contacte (en los detalles de contacto listados en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO más adelante). Puede encontrar un resumen de sus derechos a continuación en esta sección.


 

A. Derecho de acceso. Tiene derecho a obtener la confirmación de si sus datos están siendo procesados por nosotros o no. Además, tiene derecho a obtener información más detallada sobre los datos guardados y el procesamiento realizado por nosotros y, bajo ciertas circunstancias, el derecho a recibir una copia de estos datos. Para acceder y ver sus datos sin descargarlos, por favor vaya a 'Acceder a mis datos' en su cabina personal, iniciando sesión en su Cuenta, vaya a Datos Personales y en la parte inferior de la página puede proceder con su solicitud seleccionando - Acceder a mis Datos.


 

B. Derecho de rectificación. Tiene derecho a que se rectifiquen los datos inexactos sobre usted y, teniendo en cuenta el propósito del procesamiento, a que se completen los datos incompletos.


 

C. Derecho de supresión. Esto le permite pedirnos que eliminemos o borremos datos personales cuando no haya una buena razón para que continuemos procesándolos. Para eliminar su Cuenta y todos los datos personales actualmente almacenados en nuestro sistema, puede hacerlo iniciando sesión en su Cuenta, yendo a la sección de Datos Personales y luego a Configuración de Cuenta, y en la parte inferior de la página puede proceder con su solicitud seleccionando - Terminar Cuenta - Eliminar Mi Cuenta y todos sus datos. Sin embargo, tenga en cuenta que no siempre podremos cumplir con su solicitud de eliminación por razones legales específicas que le serán notificadas, si aplica, en el momento de su solicitud. En caso de que desee obtener la eliminación completa de sus datos (para aplicar el “derecho al olvido”), tenga en cuenta que no siempre podremos cumplir con su solicitud de eliminación por razones legales específicas que le serán notificadas, si aplica, en el momento de su solicitud.


 

D. Derecho a la restricción del procesamiento. Tiene derecho a solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales (a) si no son precisos; (b) cuando el procesamiento pueda ser ilegal pero usted no desea que borremos sus datos; (c) cuando necesite que mantengamos los datos incluso si ya no los requerimos; o (d) cuando haya objetado nuestro uso de sus datos pero necesitemos verificar si tenemos motivos legítimos prevalecientes para usarlos.


 

E. Derecho a la portabilidad de datos. En la medida en que la base legal para el procesamiento sea su consentimiento, y dicho procesamiento se realice por medios automatizados, tiene derecho a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Sin embargo, este derecho no aplica cuando afectaría adversamente los derechos y libertades de otros y/o en caso de que sea técnicamente imposible hacerlo.


 

F. Derecho a objetar. Sujeto a la base legal en la que se base la actividad de procesamiento, puede objetar al procesamiento de sus datos personales. Tenga en cuenta que en algunos casos, podemos tener motivos legítimos convincentes para procesar su información con los que necesitamos cumplir.


 

G. Derecho a retirar el consentimiento. En la medida en que la base legal para el procesamiento sea su consentimiento, tiene derecho a retirar ese consentimiento en cualquier momento. Esto puede aplicar a fines de marketing y/o con respecto a la transferencia de sus datos a terceros. En caso de que retire un consentimiento dado, dejaremos de procesar sus datos, a menos que y en la medida en que el procesamiento continuo esté permitido o requerido según la regulación de datos aplicable u otras leyes y regulaciones aplicables. La retirada de su consentimiento no afectará en ningún caso la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.


 

H. Derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos. Hacemos lo mejor para asegurar que protegemos sus datos, lo mantenemos informado sobre cómo procesamos sus datos y cumplimos con la regulación de protección de datos aplicable. En caso de que no esté satisfecho con el procesamiento y protección de sus datos o la información que ha recibido de nosotros, le instamos a que nos informe para que podamos mejorar. Por favor, no dude en contactarnos si desea hacer uso de sus derechos.


 

Si desea ejercer alguno de sus derechos mencionados anteriormente y/o obtener más información sobre sus derechos y/o nuestras políticas y procedimientos, por favor contáctenos a través de los puntos de contacto listados en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO más adelante. Por favor, también proporciónenos información relevante para atender su solicitud, incluyendo su nombre completo y dirección de correo electrónico para que podamos identificarlo. Responderemos a su solicitud sin demora indebida.


 

Es posible que necesitemos solicitar información específica de usted para ayudarnos a confirmar su identidad y asegurar su derecho a acceder a sus datos (o a ejercer cualquiera de sus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos contactarlo para pedirle más información en relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.


 

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas dentro de un mes. Ocasionalmente, podría tomar más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o ha hecho varias solicitudes. En este caso, le notificaremos y lo mantendremos actualizado.


 

Podemos cobrarle una tarifa administrativa razonable por cualquier solicitud irrazonable o excesiva que recibamos, y por cualquier copia adicional de los datos que pueda solicitar.


 

 

9. SEGURIDAD DE LOS DATOS


 

Hemos implementado medidas de seguridad apropiadas para prevenir que sus datos se pierdan accidentalmente, se usen o accedan de manera no autorizada, se alteren o divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tengan una necesidad comercial de saberlo. Solo procesarán sus datos bajo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.


 

Hemos establecido procedimientos para manejar cualquier sospecha de violación de datos y le notificaremos de una violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.


 

Su ayuda siempre es valiosa para garantizar que sus datos se mantengan seguros. Al registrarse en el Sitio Web (o su versión móvil), se le pedirá al Cliente que elija un nombre de usuario y contraseña para ser utilizados por el Cliente en cada inicio de sesión futuro y para la realización de transacciones y uso de los Servicios de la Compañía. Para proteger la privacidad del Cliente y la operación con el Sitio Web, compartir detalles de registro (incluyendo, sin limitación, nombre de usuario y contraseña) por parte del Cliente con otras personas o entidades comerciales está estrictamente prohibido. La Compañía no será responsable por ningún daño o pérdida causada al Cliente debido al uso indebido (incluyendo uso prohibido y no protegido) o almacenamiento de dicho nombre de usuario y contraseña, incluyendo cualquier uso hecho por un tercero, y ya sea conocido o autorizado por el Cliente.


 

Cualquier uso del Sitio Web con el nombre de usuario y contraseña del Cliente es responsabilidad exclusiva del Cliente. La Compañía no será responsable por dicho uso, incluyendo la validación de que el Cliente realmente está operando en su cuenta.


 

El Cliente está obligado a notificar de inmediato al servicio al cliente de la Compañía sobre cualquier sospecha de uso no autorizado de su cuenta. Puede contactarnos en cualquier momento a través de los puntos de contacto listados en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO más adelante.


 

Cifrado de sus datos en tránsito. El cifrado proporciona un alto nivel de seguridad y privacidad para sus datos. Cuando ingresa sus datos en nuestra plataforma, usamos tecnologías de cifrado fuertes (como Seguridad de la Capa de Transporte) para proteger sus datos durante la transmisión desde sus dispositivos a nuestros servidores.


 

Para proporcionar más confianza y seguridad, usamos Certificados EV (Validación Extendida) digitales emitidos por Autoridades de Certificación confiables. Puede ver la ‘Barra Verde’ en las versiones de navegador compatibles, lo que confirma que todos los datos transmitidos están seguros.


 

Protección de sus datos en nuestra infraestructura. Priorizamos el desarrollo de servicios que sean seguros "por defecto". La seguridad "por defecto" de nuestros servicios significa que todos los nuevos servicios y características se diseñan teniendo en cuenta requisitos estrictos de seguridad antes de que comencemos el desarrollo. Esta es la clave para la protección garantizada y la privacidad de todos los datos que nuestros servicios manejan y almacenan, una vez que el servicio o la nueva característica se lanza.


 

Para asegurar sus datos, usamos la seudonimización, lo que permite que la mayoría de nuestros servicios operen sin usar sus datos reales. En lugar de eso, nuestros servicios usan un ID de sistema que no puede rastrearse para identificarlo.


 

La Compañía siempre está vigilante sobre la seguridad de sus datos almacenados en nuestra infraestructura. Por eso, ubicamos todo nuestro equipo utilizado para el procesamiento de sus datos en centros de datos seguros. El acceso a la red de este equipo está aislado de Internet. Usamos segmentación de red para el aislamiento de servicios que necesitan diferentes niveles de seguridad entre sí. Además, restringimos el acceso lógico a sus datos para nuestros empleados en base a una necesidad de saberlo. Así, solo el personal que realmente requiere acceso a sus datos para proporcionarle nuestro mejor servicio tendrá acceso a ellos.


 

Protección contra amenazas. Nuestra Compañía tiene un alto conocimiento sobre las amenazas modernas a la seguridad y privacidad de los datos, y estamos bien preparados para combatirlas. Todos los eventos que ocurren en nuestra infraestructura son monitoreados, analizados y respondidos continuamente, lo que nos permite asegurar una protección adecuada de sus datos, manteniéndolos a salvo de amenazas, vulnerabilidades y los efectos del malware.


 

En caso de una falla que afecte la accesibilidad de sus datos, tenemos procedimientos de respaldo y recuperación de datos que nos ayudarán a restaurar sus datos en poco tiempo. Para garantizar una recuperación rápida, usamos el modo de alta disponibilidad habilitado para las bases de datos más críticas, lo que nos permite minimizar el tiempo de inactividad.


 

Conciencia de los empleados sobre la seguridad de los datos. Nuestros empleados pueden manejar sus datos para proporcionarle un servicio de primera clase. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, monitoreamos todas las acciones de los empleados con acceso a sus datos en nuestros sistemas y otorgamos acceso estrictamente en base a una necesidad de saberlo: solo los empleados que necesiten acceso lo recibirán. Realizamos sesiones de capacitación regulares para asegurarnos de que cada empleado entienda los principios que la Compañía sigue para lograr una sólida seguridad y privacidad de los datos.


 

Si decide no proporcionar su información personal. En el contexto de nuestra relación comercial, podemos necesitar recolectar datos por ley o bajo los términos de un contrato que tenemos con usted. Sin estos datos, en principio, no estamos en posición de cerrar o ejecutar un contrato con usted.


 

Si decide no proporcionarnos estos datos, puede retrasar o prevenir que cumplamos con nuestras obligaciones. También puede significar que no podamos realizar los servicios necesarios para operar sus cuentas o políticas.


 

En qué medida realizamos toma de decisiones automatizada y perfilado. En el establecimiento y desarrollo de una relación comercial, generalmente no usamos la toma de decisiones automatizada. Si usamos este procedimiento en casos individuales, le informaremos de esto por separado. En algunos casos, podemos proceder con perfilado para evaluar ciertos aspectos personales. Le informaremos en consecuencia en caso de que realicemos algún perfilado. En general, cualquier recolección de datos que sea opcional se aclarará en el punto de recolección.


 

 

10. NUESTROS DATOS DE CONTACTO


 

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad, incluyendo solicitudes relacionadas con los datos, por favor contacte a nuestro equipo de soporte usando los detalles establecidos a continuación.


 

La entidad responsable del procesamiento de sus datos es Sun Wave LLC y puede contactarnos usando los detalles establecidos a continuación.


 

Dirección: Lighthouse Trust Nevis Ltd, Suite 1, Edificio A.L. Evelyn Ltd, Calle Principal, Charlestown, Nevis
Correo electrónico: [email protected]


 

Para permitirnos procesar su solicitud, por favor contáctenos usando la dirección de correo electrónico registrada que nos divulgó y registró con nosotros a través de su Cuenta. Podemos requerir que nos proporcione prueba de su identidad, como proporcionándonos una copia de una forma válida de identificación. Esto es para asegurar que protegemos adecuadamente los datos personales que tenemos de solicitudes de acceso no autorizadas y cumplimos con nuestras obligaciones de seguridad.


 

Si tiene alguna pregunta o desea más detalles sobre cómo usamos sus datos, puede contactarnos en los datos de contacto anteriores y estaremos encantados de proporcionarle más detalles.


 

 

11. ENLACES A OTROS SITIOS WEB


 

Podemos proporcionar enlaces a sitios web de terceros en nuestro Sitio Web. Estos sitios web vinculados no están bajo nuestro control, y por lo tanto no podemos aceptar responsabilidad por la conducta de terceros vinculados a nuestros sitios web, incluyendo, sin limitación, la recolección o divulgación de sus datos. Antes de divulgar sus datos en cualquier otro sitio web, le recomendamos que examine los términos y condiciones de uso de ese sitio web y sus políticas de privacidad.


 

 

12. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD


 

Esta Política de Privacidad fue actualizada por última vez el 10 de marzo de 2025. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de agregar, modificar o eliminar partes de esta Política de Privacidad en el futuro para asegurar que la información aquí proporcionada sea relevante y adecuada sobre nuestra recolección y procesamiento de sus datos.


 

Esta política de privacidad puede complementarse con otra información recibida del grupo Sun Wave y otros términos y condiciones aplicables al Sitio Web o que usted haya acordado como parte de su interacción con nosotros.


 

En caso de actualizaciones, publicaremos la Política de Privacidad revisada en nuestro sitio web. Los cambios entrarán en vigor tan pronto como la versión revisada esté disponible en nuestro sitio web. Sus comentarios y retroalimentación siempre son bienvenidos. Puede contactarnos en cualquier momento a través de los puntos de contacto listados en la sección NUESTROS DATOS DE CONTACTO anterior.